miércoles, 13 de agosto de 2008

¿QUIENES SOMOS?

MISIÓN

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores Colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social tecnológico del país.

VISIÓN

El SENA será una organización de conocimiento para todos los Colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnólogicos y las necesidedes del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

POLITICA DE CALIDAD
El SENA se compromete a garantizar la calidad en el marco de ñla formación por competencias y el aprendizaje por proyectos promoviendo la aceleración y flexibilidad del proceso de aprendizaje y brindando una respuesta eficaz en la prestación de los servicios institucionales, para contribuir a la competitividad y productividad del país con responsabilidad social y el mejoramiento continuo de sus procesos.
OBJETIVOS DE CALIDAD
  • Disponer con la calidad y oportunidad requeridas, de los materiales de formación necesarios para impartir la F.P.I con una anticipación no inferior a 15 días a la fecha de inicio de los cursos.
  • Expedir los Certificados de Aptitud Profesional, Títulos y certificados de Aprobación a que tienen derecho los alumnos dentro de los 5 días siguientes a la finalización de los cursos.
  • Actualizar a la totalidad de los instructores de las diferentes especialidades en las tecnologías requeridas en las áreas establecidas en el Plan estratégico del Centro.
  • Alcanzar un 90% de niveles de satisfacción de alumnos, empresarios y sector productivo en general, en relación con los servicios recibidos.
  • Incrementar la participación de alumnos y exalumnos del centro en los planes de negocio presentados ante las instancias respectivas, logrando un 50% de proyectos formalizados.

PRINCIPIOS

  • Responsabilidad: Asumimos los compromisos y tomamos decisiones que permitan alcanzar nuestros objetivos.
  • Solidaridad:Apoyamos en el momento oportuno a quien lo requiera, sin esperar nada a cambio
  • Respeto: Aceptamos la diversidad de criterios, opiniones, juicios e ideas.
  • Equidad: Damos a cada persona lo que se merece con base en sus actuaciones y resultados.
  • Honestidad: Decimos la verdad a nuestros clientes

VALORES

  • Calidad: Nos comprometemos a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y mercados.
  • Seguridad: Garantizamos el cumplimiento de las normas para la prestación confiable de todos nuestros servicios
  • Mejoramiento continuo: Renovamos constantemente nuestros procesos mediante el compromiso de nuestro talento humano y la incorporación de nuevas tecnologías.
  • Trabajo en equipo: Compartimos esfuerzos, capacidades y responsabilidades para lograr nuestros objetivos
  • Servicio: Actuamos con amabilidad, rapidez y oportunidad frente a las necesidades de nuestros clientes brindándoles soluciones efectivas.

Inscripción a Cursos Ofrecidos Por el Centro de Materiales y Ensayos

Inscripción a Certificaciones por Competencia Laboral

Certificación en Control de Riesgos de Trabajo en Alturas

Si está interesado en certificarse en Control de Riesgos de Trabajo en Alturas debe entregar en el Centro de Materiales y Ensayos el Certificado de aptitud para trabajo en alturas, que será emitido luego de pasar por los siguientes exámenes médicos:
- Visiometría.
- Perfil lipídico, glisemia, test psicométrico.
- Examen médico.
- Firma del examen médico por parte del médico y el trabajador.
- Certificado de afiliación vigente a ARP.
- Copia de pago de Seguridad Social.
- Certificado laboral.
- Fotocopia del documento de identidad.

Nota: el registro por medio de este formulario, no indica que la inscripción sea efectiva, pues antes debe cumplir con unos requisitos previos, ademas de los exámenes requeridos.

Fotos